D3001 unos supuestos seres extraterrestres

Madrid, 16 de Noviembre de 1967

Sr. D. Antonio Ribera
BARCELONA.

Muy Sr mío:
Le supongo enterado por mi buen amigo D. Julián Delgado, en su reciente visita a Barcelona, de las extrañas cosas que me ocurrieron ultimamente relacionadas con unos supuestos seres extraterrestres. Para que Vd. tengauna idea más concreta sobre este asunto le haré una somera descripción de lo acaecido.

Desde bastantes años he sido muy aficionado a todo lo relacionado con platillos volantes, más científicamente denominados ONIS. Hacia la primavera de 1960 me enteré que existía en Madrid una Sociedad denominada “ SOCIEDAD DE AMIGOS DE LOS VISITANTES DEL ESPACIO”, la cual tenía su sede en uno de los salones del Café León, calle de Alcalá 59, denominado “LA BALLENA ALEGRE”. Aquello más que una Sociedad era más bien una tertulia que se reunía todos los martes a partir de las 8 dela tarde. Esta reunión estaba dirigida por un señor al cual los contertulios llamaban Profesor, ignoro de qué asignatura, pues lo único que sé de él es que pertenece al cuerpo de Telégrafos. Su cultura filosófica consiste en recitar diversos párrafos de libros que ha leido y que retiene muy bien a causa de su excelente memoria. Por lo que se refiere a conocimientos científicos o matemáticos, su cultura es nula. Pues bien como antes digo, empecé a ir unos cuantos martes y como observé que lo único que hacía el mencionado profesor era hablar y hablar de temas mágicos y alucinantes de los cuales él se decía protagonista, con gran complacencia de un grupo de damas menopáusicas que siempre le rodea, dejé por ello de acudir a dichas reuniones por considerar que nada tenía que ver con los ONIS.

En el mes de Febrero de 1966 hubo un aterrizaje en Madrid por la zona de Aluche, que precisamente tanto Vd. como su colega Marius Lleget, recogen en sus últimos libros. Al enterarme de ello por la prensa, empecé nuevamente a asistir a la tertulia antes citada. Ahora se trataban asuntos distintos. El profesor aseguraba que un extraño ser extraterrestre le llamaba por teléfono casi todos los días y le enviaba unos informes escritos a máquina los cuales me parecieron interesantes. Al principio me imaginé que las llamas telefónicas eran una ficción o en todo caso provendrían de algún bromista que trataría de tomarle el pelo al profesor, lo cual no considero difícil. En cuanto a los informes pensé que los habría redactado el propio Profesor o el mismo bromista que le llamaba por teléfono. Como la broma se iba prolongando cada vez más y los informes iban siendo cada vez mlas complejos y su contenido era totalmente científico, descarté por completo la idea dde que el profesor pudiera habrlos escritos. Entonces pensé en un grupo de algunos universitarioso algún paranoíco de elevada cultura cultura, que trataran de divertirse por este procedimiento. Sin embargo empezó a producirme gran extrañeza la profusión de dibujos en color de gran perfección que acompañaban a los informes, extremadamente laboriosos y que suponían bastantes horas de trabajo. Comencé entonces a considerar que para broma no tenía razón de ser invertir tantas horas de trabajo, pues llevaban enviando informes mecanografiadoà todas las semanas durante varios meses. Estos ionformes estaban escritos en hojas de papel tamaño jolio de 21½ x 31½ cm. Constaba cada uno del orden de 6 a 10 hojas escritas por una sola cara y aprovechando el papel de tal manera que habría unas 52 lineas en cada pagina, salvo que hubiese dibujos. El autor de estos informes denotaba tener una gran erudición en todos los temas que trataba.

Hacia finales de octubre de 1966 me llamaron por teléfono y como no estaba atendió al mismo la sirvienta. Cuando regresé a casa me dijo que era un señor probablemente extranjero, ya que no había podido entender nada de lo que decía. Unos días después, el 7 de noviembre, me llamaron a las once de la noche. La persona que llamaba se limitó a decir de forma monótona algo así como “do-do-umo-umo-do-do-umo-umo”. Parecía como si fuera una emisión radiotelegráfica en un sistema parecido al MORSE. A pesar de que yo preguntaba quien erá, no obtue más respuesta que esas extrañas palabras y enseguida colgarion el teléfono.

El día 11 de Noviembre al mediodía recibí una carta compuesta de dos paginas tamaño folio. Me la dirigía un señor que decía llamarse DA-3 hijo de EYEA-512, sumiso en España a DEII-98 hijo de DEII-97, a su vez sumiso a IU-1 hija de AIM-386, residente en Australia. En esta carta, me decía el Sr DA-3 que, aunque a mi me pareciera imposible, él procedía de un astro frío denominado en su lengua UMMO, el cual giraba alrededor de un sol llamado por ellos IUMMA y por nosotros WOLF-424, situado a un poco mas de 14 años de luz de la Tierra. Me indicaba que me llamaría por teléfono para preguntarme el tema que más me gustaba para enviarme un informe relacionado con el mismo. También aseguraba que estaban en la Tierra desde el día 28 de Marzo de 1950. Asimismo me indicaba que al mismo tiempo que a mí, también escribía otra carta similar al conocido comediógrafo Alfonso Paso. La llamada telefónica se produjo al mismo día a las 10½ de la noche y duró diez minutos. El Sr. DA-3 tenía una voz que al principio me era muy dificil atender pero lo conseguí cuando el oído se fue habituando a su voz que era suave y dulce pero al tiempo monótona y sin inflexiones o matices. Le indiqué que deseaba me enviasen informes sobre el espacio pluridimensional y que también me narraban los pormenores de su primer viaje a la Tierra.

En 28 de noviembre, es decir el 29, pues ya eran las doce y diez de la noche, recibí una nueva llamada del Sr. AD-3 que duró algo más de dos horas. En ese tiempo yo le hice preguntas de los temas más variados, desde & historias , hasta química, pasando por química, física, matemáticas, sociología ect. Constestaba inmediatamente y con una erudición tal, que parecía que tuviera un libro delante y estuviera leyéndolo. Me dejo verdaderamente impresionado por la extensión de sus conocimientos en cualquir clase de materia. Al día siguiente, recibí el primer informe sobre espacio, de 4 páginas.

El día 13 de diciembre recibí una carta anónima de otro señor que aseguraba ser el mecanógrafo de los supuestos seres extraterrestres. Me contaba como se había relacionado con ellos a causa de un anuncio que pusó en el periódico para hacer copias a máquina y otra serie de incidencias extrañas. Su forma vulgar deredactar demostraba que no era la persona que confeccionaba los informes, si acaso pudiera ser la que los mecanografiaba.

Un mes despues, o sea el 16 de enero de 1967, recibi una nueva carta del mecanógrafo acompañada de otra escrita por una persona que decía ser catedrático de la facultad de medicina de Madrid, pero que, al igual que el mecanógrafo y sin duda por razones obvias, no consignaba tampoco su nombre. En su carta me informaba que había empezado a tener contacto telefónico hacias finales de 1965 con una persona que, por las características que me explicaba era la misma que me llamaba a mí. Se mostraba sorprendido por la erudición que demostraba en todos los aspectos de la medicina la persona que le llamaba la cualtenía incluso más conocimientos que el propio catedrático. Me indicaba también que le habían enviado por correo un paquete un aparato, con la obligación de devolverlo a los dos días por medio del mecanógrafo. Este aparato, relacionado con la medicina, me aseguraba que no tenía conocimiento de que existiera otro parecido en la Tierra. Filmó su funcionamiento con película Kodacolor de 8 mm. la cual guarda en su casa.

Duirante los días 24 de enero, 30 de enero, 14 de febrero, 21 de marzo y 28 de marzo de 1967, continué recibiendo informes relacionados todos ellos con los primeros dias de su estancia en la Tierra después del aterrizaje efectuado junto a la ciudad de DIGNE (Basses Alpes – Francia) en la madrugada del día 28 de marzo de 1950.

El 25 de Abril llamó por teléfono el Sr. DEII-98 a las 16,15 horas. Hablamos durante 15 minutos. El motivo de la llamada fue darme pésame ( tanto a mí como a todos los corresponsales de la Tierra a los cuales les envían informes y que ascienden a unos 200) por la muerte del astronauta ruso KOMAROV. Le pedí que me enviarán informes sobre el espacio pluridimensional y sobre la construcción de túneles en su planeta. Al irme a despedirme de él, me encargo aludos para mi esposa que era la que había descolgado el teléfono. Me extraño que al referirse a ella utilizase su nombre de pila.

Otra nueva llamada telefónica se produjo el día 7 de mayo al mediodía. Como yo no estaba, atendió el teléfono la sirvienta. Entonces el Sr. DEII-98 la nombró por su nombre y dos apellidos, lo cual extrañó a la criada aunque supuso que se lo habría informado yo, puesto que nadie en la casa los conoce y en el buzón de correo de la portería solo figura un apellido de ella. Volvió a llamar a las 16 horas y unicamente hablé con él durante 10 minutos. Esta fue la última llamada telefónica que he recibido de estos señores. El motivo de la misma fue el preguntarme si había recibido un voluminoso sobre con informes sobre el espacio, el cual efectivamente estaba en el buzón a las 3 de la tarde cuando llegué a casa. Me dio algunas aclaraciones sobre este importante informe que, según él, era la primera vez que se daba una información de este tipo a ningún terrestre. La segunda parte del informe la recibí el día 6 de Junio.

Debo informarle que hasta ese momento, aunque considerábamos todo esto muy extraño, la mayor parte del grupo a los que se leían los informes , era escéptica. Hicimos un día una encuesta y salvo algún caso aislado que que otorgaba un 100% de posibilidades a la procedencia extraterrestre de los que nos llaban por teléfono y enviaban informes, la mayor parte daba un 50% o menos. De las 40 personas aproximadamente que integrábamos el grupo, solamente cuatro ( sin contar con el ya citado y muy desacreditado profesor, el cual con los infomes que él recibió, aunque algunos han sido en parte recortados ha publicado un libro titulado “ “UMMO,OTRO PLANETA HABITADO”) hemos recibidos llamadas telefónicas o informes : Da Maria Teresa Lepine de Aymerich, Da Alicia Araujo, D. Dionisio Garrido Buendía (comisario de policía) y el autor de esta. carta. La primera recibió una o dos cartas poco extensas y sin importancia. La segunda un informe sobre Biogenética del cosmos de 23 hojas. El tercero bastantes informes sobre Parapsicología, Astromía, Grabación de sonido (por un procedimiento inédito que notiene órganos moviles), Fotografía tridimensional (con dibujos detalladísimos en colores y unas lentes gaseosas ) y otros temas más en unas 100 hojas tamaño folio. A mi me han enviado, aparte de lo que ya le indicado otro informe mas sobre la red social de UMMO de 14 hojas. En total he recibido 83 hojas tamaño folio. Por lo que se refiere al Profesor ha debido recibir unas 250 hojas aproximadamente. Así pues hemos recibido entre los cinco cerca de 500 hojas mecanografiadas y complementadas con preciosos dibujos en color. Aparte de nosotros, sabemos que también han enviado información a un abogado llamado D. Manuel Campo (actualemente en America del Sur) al comediógrafo D. Alfonso Paso, un profesional de Astrofísica de Barcelona, un ingeniero del ICAI, un industrial, el catedrático de Medicina de Madrid, dos sacerdotes ( uno de ellos es el Padre Severino Machado), varios profesores de Universidad, tres escritores de novela, un ayudante de Ingeniería, y algunos más. Todos los anteriormente citados viven en Madrid, en Barcelona, dos en Valladolid y uno en Bilbao. Los datos antes expuestos se lo debo a uno de las cartas que envió el mecanógrafo.

El día 30 de mayo al mediodía recibimos cartas el profesor, la Sta. Araujo, el Sr. Garrido y yo, en la que se nos anunciaba que entre el 31 de mayo y el 2 de junio aterrizarán tres astronaves procedentes de UMMO, una en Madrid otra cerca de Oruro (Bolivia) y la tercera en Santo Angelo (Rio Grande do Sul-BRASIL). Ya le supongo enterado que el día 1° de junio aterrizó una de ellas en Madrid, pues lo publico la prensa madrileña y de provincia, se insertó en el libro de Marius Lleget “Mito y Realidad de los Platillos Volantes” y por otra parte Vd. ha recibido también fotografías relacionadas con este asunto, según me ha indicado D. Julián Delgado. Aunque en el informe nos indicaban que podíamos llevarlo a un notario, no lo hicimos por dejadez. En dicho informe nos indicaban las características de la astronava. Estructura lenticular. Planta de sección circular de diámetro máximo de 13,177 metros. Diagrama de UMMOAELEWE ( Gobierno General de UMMO) en su corona inferior contrastando con la luminosidad del conjunto. Por último nos advertían que las perturbaciones magnéticas generadas por los astronaves podían detectarse facílmente con un magnetómetro de precisión, pues su frecuencia es baja del orden de variación de campo de 4,6 ciclos por segundo. A pesar de que estuvimos los días 31 de mayo y 1° de junio rastreando la carretera de Madrid al Pardo, y Madrid a la Coruña, provistos de cámaras de cene y de fotografiar, se nos escapo por poca distancia, ya que se vio por la carretera de Extremadura y la de Boadilla del Monte, zona que pensábamos rastrear el día 2 de junio. Las astronaves las llaman ellos en su idioma OAWOOLEA UEUA OEEMM.

El día 6 de junio recibí una carta del mecanógrafo en la que se me comunicaba la marcha de todos que integraban el grupo de ummitas desplazados en la Tierra al frente de la directora YU-1 hija de AIM-368 que residía en Australia. El motivo de la marcha tan precipitada fue debido sin duda a la inminencia de la guerra arabe-israeli que se declaró unos días después del 1° de junio y que parece ellos imaginaban que iba a ser de tipo nuclear.

Escribí el día 9 de junio al Director del diario La Patria de Oruro (Bolivia) contándole lo ocurrido y preguntandole si allí habían visto algo el dían 1° de junio. Me contestó el día 20 de junio. En su carta de decía que por aquella fecha habían enviado un corresponsal del periódico de Uyuni ( unos 300 Kms al Sur de Oruro) para investigar sobre un robo de explosivosy trajo una narración fantástica con pruebas verdaderamente convincentes y precisamente en esas circunstancias llegó mi carta a sus manos. Me pedía que le enviara los recortes de las noticias que se habían publicado en périodicos madrileños, cosa que hice el día 4 de julio, pero hasta la fecha no he tenido contestación a pesar que le escribí otra carta el día 4 de octubre y de que me prometió enviar el artículo que se iba a publicar en su périodico en relación con este asunto. La falta de contestación la achaco a la situación tan revuelta en que se encuentra ahora Bolivia.

En la actualidad hemos formado un pequeño grupo desgajado del que dirige el profesor con el cual no estamos de acuerdo. Ahora nos dedicamos a efectuar una investigación seria de todas estas cosas y tratamos de ponernos en contacto con Australia y Canadá, pues en uno de sus informes nos dijeron que existían dos grupos en aquella nación y uno en ésta, aparte de que también en Canadá se han publicado en una revista los informes que recibían.

Bueno, Sr. Ribera, podría relatarle todas las cosas con más detalles, pero ello precisaría bastantes horas de trabajo para mi y una gran pérdida de tiempo par Vd. al que me imagino siempre muy ocupado.

Si le parece bien podríamos cambiar información. En fin ya me dirá lo que piensa sobre esto.

Sin más por el momento y en espera de sus gratas noticias aprovecho la ocasión para saludarles muy atentamente.

ENRIQUE VILLAGRASA Y NOVOA.
Ingeniero Técnico de Construcciones Civiles.